Lourdes Flores pide a Ollanta “marcar distancia” de campaña

1
2161

La candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza Popular, Lourdes Flores Nano, aconsejó ayer al Jefe de Estado, Ollanta Humala, “marcar un poquito de distancia” y “no caer en la tentación” de intervenir en la campaña electoral.

Tras participar en la misa solemne oficiada en la Catedral de Lima por el cardenal Juan Luis Cipriani, Lourdes Flores se animó a aconsejarle al presidente que como “gobernante que no está en campaña” asuma una posición neutral. “Puede decirnos a todos: ‘estas son las buenas cosas que quiero que continúen’, pero no caer en la tentación de meterse en la campaña, de ponerse el polo rojo o blanco y defender a su candidato, porque pierde él y desde luego pierde el Perú”, advirtió.

Reconoció que un gobernante no puede estar encerrado en Palacio y tiene que seguir inaugurando y haciendo obras, pero objetó que a partir de ello tome partido o utilice recursos públicos. En esa línea, consideró atinada la intervención de la autoridad electoral de solicitar extremo cuidado en el uso de la publicidad estatal.

Consultada sobre las reiteradas expresiones de Humala respecto de Alberto Fujimori, ex presidente y padre de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Lourdes Flores las calificó como un “exceso”, pero añadió que será el ente electoral el encargado de pronunciarse al respecto.

Al igual que lo hizo en la víspera el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, Lourdes Flores se mostró partidaria de que el próximo gobierno continúe lo bueno que ha hecho el régimen Humalista. “El pecado de todos de pensar que el 28 de julio comienza una nueva historia es muy malo, hay que continuar las cosas buenas que se han hecho “, subrayó.

 

1 COMMENT

  1. LA NUEVA POLÍTICA LLEGO Y SE LLAMA JULIO GUZMÁN ES SINÓNIMO DE NO INSULTOS NI REPARTIJAS NI CORRUPCIÓN AGRADECERLE A DIOS QUE LLEGO UN HOMBRE QUE SOLO DA SOLUCIONES Y NO DEMAGOGIA SOLO PIDO QUE HAYA UN DEBATE CON JULIO GUZMÁN Y CUALQUIER CANDIDATO EL DÍA DE HOY APUESTO A CUALQUIERA QUE EL GANA, EN UN DEBATE DE PROPUESTAS Y SOLUCIONES EL ES EL MEJOR SIN DUDA APUESTO A CUALQUIERA PORQUE LA POLÍTICA QUE EL TRAE ES 100% DIFERENTE A CUALQUIER POLÍTICO AHÍ ESTA LA DIFERENCIA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here