Lucha en todos los campos para mejorar la seguridad

0
1542

6-2El general Marco Miyashiro expuso sobre las propuestas de Fuerza Popular en materia de seguridad ciudadana. Explicó que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori se fortalecerá la inteligencia policial, y se combatirá el tráfico ilícito de drogas y toda forma de crimen organizado.

Asimismo, indicó que se repotenciará el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como los sistemas de comunicación, interceptación y base de datos de la Policía Nacional. Propuso –además– la creación de 5 cárceles que estén sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar, esto a fin de colocar a los más peligrosos delincuentes – extorsionadores, secuestradores, asesinos – en un lugar en donde no tengan acceso a la señal telefónica y evitar que dirijan a sus cómplices desde los penales. Acotó que se reforzarán las unidades especializadas de investigación policial, restaurar el sistema 24 x 24, y mejorar la pensión de la familia policial.

En tanto, Gino Costa, miembro del equipo técnico en materia de seguridad ciudadana de Peruanos Por el Kambio, propuso la creación del programa Barrio seguro mediante el cual buscan garantizar la vigilancia y el patrullaje de todos los barrios del país, así como el trabajo conjunto de la Policía Nacional, serenazgo, vecinos y rondas campesinas. Por otro lado, señaló que se concentrarán en la prevención social, a fin de proteger a las mujeres de la violencia en el hogar, proteger a los niños y adolescentes de la delincuencia con oportunidades, e intervenir los barrios en donde se reproduce la delincuencia. Además, planteó la creación de unidades de inteligencia de primer nivel, una justicia limpia y eficiente, cárceles seguras y productivas. Para la familia policial, propuso la refundación de la Policía Nacional, con un personal que trabaje a tiempo completo, de manera profesional y con sueldo digno. Acotó que también se luchará contra aquellos malos agentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here