Luis Advíncula: Boca venció a River por 3-2 y es semifinalista de la Copa de la Liga

0
27

El lateral peruano fue pieza clave en el triunfo de los ‘xeneizes’, quienes se medirán con Estudiantes de La Plata

Luis Advíncula dio pase para el gol del empate para el Boca Juniors

Luis Advíncula dio pase para el gol del empate para el Boca Juniors

    

Boca Juniors, que tuvo a Luis Advíncula como titular, derrotó a River Plate por 3-2 (parcial 1-1) en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, este domingo en Córdoba (centro), y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga.

El colombiano Miguel Borja (9) abrió la cuenta para River, pero Boca lo dio vuelta con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (45+1 y 64) y de su compatriota Edinson Cavani (62). En tiempo de descuento achicó cifras el chileno Paulo Díaz (90+7).

En los descuentos del primer tiempo, Luis Advíncula, quien fue uno de los más altos valores, desbordó y le dio un buen pase a Merentiel que no perdonó y estampó el empate antes de ir al descanso.

En un partido entretenido disputado ante unos 50.000 espectadores, la única acción polémica de la tarde fue un gol no sancionado para River por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, anulado por el VAR tras comprobarse que el balón no ingresó por completo.

En las semifinales de la Copa de la Liga, Boca se enfrentará con Estudiantes de La Plata, mientras que el otro pase a la final lo disputarán Argentinos y Vélez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here