Piero Quispe fue importante en el triunfo de Pumas UNAM ante el América

0
53

El conjunto ‘felino’ se impuso en el clásico mexicano por 2-1 y lucha por llegar a los cuartos de final

Piero Quispe se sigue afianzando en los Pumas UNAM

Piero Quispe se sigue afianzando en los Pumas UNAM

    

Los Pumas UNAM, que tuvieron al peruano Piero Quispe como titular, vencieron por 2-1 a las campeonas Águilas del América para afianzarse en la zona de repesca del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano. El volante nacional tuvo una aceptada actuación.

En la decimosexta jornada del campeonato, la penúltima de la fase regular, Ulises Rivas y el argentino Leonardo Suárez marcaron por los ‘felino’, que llegaron a 26 puntos para mantenerse en el noveno lugar, entre los cuatro equipos que al terminar la primera ronda estarán en la reclasificación.

En uno de los derbis de Ciudad de México, Henry Martín anotó por el monarca, que, a pesar de perder, siguió como el líder del campeonato con 32 puntos, los mismo que el Toluca, segundo, pero una mejor diferencia de goles.

Los Pumas dominaron la posesión en el primer tiempo, sin embargo Pablo Monroy, al intentar evitar que Alejandro Zendejas rematara a puerta, le cometió un penalti que le permitió a Martín marcar el 0-1 al minuto 20 y su gol 100 con la institución americanista.

Los de Lema no decayeron y antes de finalizar, al 39, Suárez cobró un tiro libre por izquierda que Rivas cabeceó para el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, Piero Quispe cometió una falta que fue revisada por el VAR ante la posibilidad de que sea tarjeta roja. Sin embargo, el árbitro consideró que solo ameritaba amarilla.

En la segunda parte, ambos equipos trataron de imponerse en el terreno de juego, pero fueron los Pumas los que contaron con la puntería para al 60, Leo Suárez encontrarse un rebote en el área para definir el 2-1 en favor de los Pumas.

Piero Quispe, quien tuvo una buena actuación,  fue reemplazado a los 70 minutos por Rodrigo López.

Además de fortalecerse en la zona de repesca, el triunfo mantuvo también vivas las esperanzas de los Pumas de en la última jornada colarse entre los seis mejores cuadros que avanzarán directo a los cuartos de final.

La decimosexta jornada concluirá este domingo con la visita del Atlas al Cruz Azul.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here