LULA

0
13

En esta parte del interrogatorio, la fiscal Graciela Rojas pregunta al empresario Miguel Federico Vega Alvear (82) por la participación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (78), en los negocios o contratos de Odebrecht, hoy enmascarada bajo el nombre de Novonor.   

– Graciela Rojas: ¿Y el presidente al que hace referencia del Brasil puede identificarlo, por favor?

– Vega Alvear: Luis Inazio Lula da Silva, presidente de la República de Brasil.

– GR: Este presidente tuvo reuniones con usted en su condición de Capebras respecto del proyecto de la Interoceánica?

– VA: No, no, no… Solamente de la alianza, del tratado estratégico Perú-Brasil. Capebras no intervino en temas de empresas. Toda nuestra actividad fue a nivel gremial.

– GR: ¿En su condición de presidente de Capebras, usted ha concurrido a Palacio de Gobierno en este periodo que le he hecho mención, 2001 al 2006?

– VA: ¿Del Perú o de Brasil?

– GR: Palacio de Gobierno de Perú

– VA: Bueno, hubo eventos, porque el presidente Lula vino en dos oportunidades en ese periodo del 2004 al 2006, he sido convocado a Cancillería para poder tratar los términos del proyecto de la alianza estratégica y hubo ceremonias en Palacio de Gobierno a las que fui invitado, reuniones de ambas delegaciones, de Brasil y de Perú.

– GR: ¿Conoce usted quiénes participaron tanto del ámbito público como privado?

– VA: No recuerdo en particular pero fueron, en un caso especial, delegaciones de 60, 50 personas de Brasil entre los que fui también convocado, como igualmente fueron convocados representantes del sector privado del Perú o del gobierno.

– GR: ¿En esta visita que usted nos hace mención participó representante de la empresa Odebrecht?

– VA: Posiblemente, pero no podría… no era una reunión vinculada hacia ellos. Era la delegación de Brasil y la delegación de Perú en las negociaciones del tratado de la alianza estratégica que estábamos negociando en ese tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here