Machu Picchu contará con nueva rutas en red de caminos

0
1739

13-2 (28)

Cusco.- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) dispuso la implementación de la ruta número cinco Chachabamba-Wiñaywayna-Machupichu, establecida en el reglamento de uso turístico de la red de caminos Inca del Santuario Histórico Machu Picchu, en Cusco.

A través de una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza, a partir del 1 de enero de 2016, el ingreso de hasta un máximo de 250 personas por día en la mencionada ruta.

Según la resolución del Sernanp, también se coordinará con la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, para la implementación de los puestos de control necesarios. Así como otras acciones administrativas y operativas que demande la implementación de los puestos de control necesarios.

Precisamente se busca promover un mayor ingreso al camino Inca por sectores menos demandados y congestionados como es el caso de la Ruta N 5, en la cual no se requiere de personal de apoyo como porteros y cocineros, ni equipos de camping.

De acuerdo al Plan Maestro vigente del mencionado santuario es necesario diversificar la oferta turística para desconcentrar los puntos de mayor presión, considerando parámetros como la capacidad de carga y el nivel de satisfacción del visitante.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here