Prisión preventiva para sujetos acusados de crimen de 2 personas

0
1943

13-1 (29)

Sullana.- El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Sullana dictó nueve meses de prisión preventiva para Bruno Boris Gonzales Santos y José Junior Sandoval Ponce, sindicados de asesinar al taxista Junior Falcao Lippe Sosa y al estudiante Víctor Bernardo Jibaja Sembrer.

La jueza Alma Cecilia Garay Pinday ordenó que los citados procesados sean internados en el establecimiento penal de Piura por el tiempo señalado y mientras duren las investigaciones del caso.

La diligencia judicial que motivó el uso de la tecnología a través de la videoconferencia con el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote, lugar donde se encuentran los imputados, se inició a las 15:00 horas en la sala de audiencias del segundo piso de La Cúpula de Sullana.

Durante la audiencia, el fiscal Fernando Hernández Quispe, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, sustentó su pedido de prisión preventiva contra los imputados señalándolos como los responsables de la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado (con subsecuente muerte).

Uno ya tiene sentencia

Sustentó, también que uno de los acusados, Bruno Gonzales Santos, ya cuenta con una sentencia por el delito de receptación agravado con fecha 5 de agosto del 2015, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Tras dos horas y un receso de unos veinte minutos, la jueza Garay Pinday dio por fundando el requerimiento de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, señalando que se reunían los presupuestos para que se dicte prisión preventiva conforme a ley,  contabilizándose la misma desde el 28 de diciembre del 2015 hasta el 27 de setiembre del 2016.

Cabe anotar que la defensa técnica de la parte acusada, Alfonso Aureliano Alfaro Abarca y Ruth Reyna Iparraguirre Acosta, dejaron constancia que apelarán dicha resolución judicial.

La magistrada ofició también a la comisaría de 21 de abril de la localidad de Chimbote, provincia del Santa, para que en coordinación con el Departamento de Apoyo a la Justicia de dicha localidad procedan a efectuar el traslado correspondiente de los sujetos investigados hasta el establecimiento penal de Piura –ex Río Seco; para que se proceda a dar el ingreso correspondiente a dichos investigados hasta éste centro penitenciario; siempre y cuando, no tengan otro ingreso en la localidad o en un establecimiento penitenciario de la localidad de Chimbote.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here