Machu Picchu: ingreso a ciudadela se desarrolla con toda normalidad

0
12

Afirma Ministerio de Cultura y menciona que participó en labores de rehabilitación de línea férrea afectada por derrumbe.

Personal de Cultura se encuentra apoyando el paso de los turistas que acceden por la linea férrea, entre Hidroeléctrica y Aguas Calientes. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

Personal de Cultura se encuentra apoyando el paso de los turistas que acceden por la linea férrea, entre Hidroeléctrica y Aguas Calientes. 

El ingreso a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, región Cusco, se realiza con normalidad y de acuerdo a los horarios establecidos, informa el Ministerio de Cultura.

Asimismo, a través de un comunicado, añade que participó de los trabajos para la habilitación de la línea férrea que estuvo obstruida, por el derrumbe de cerro que se registró ayer en Machu Picchu.

El deslizamiento de tierra y lodo causó daños a la vía férrea, en el sector Inkaraccay (kilómetro 117), confirmó Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía Cusco (Gercetur).

Además, el personal de Cultura se encuentra apoyando el paso de los turistas que acceden por la linea férrea, entre Hidroeléctrica y Aguas Calientes. 

En tanto, trabajadores de la empresa Ferrocarril Trasandino S.A, ejecutan labores de limpieza de la vía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here