Manchester City vence 2-1 al Brighton y corta su racha de derrotas

0
233

Los ‘citizens’ se aseguraron acabar la novena jornada en el tercer puesto como mínimo

El delantero argentino #19 del Manchester City, Julián Álvarez (2L), celebra marcar el gol inicial durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester City y Brighton y Hove Albion en el estadio Etihad de Manchester, noroeste de Inglaterra, el 21 de octubre de 2023. Foto: AFP
El delantero argentino #19 del Manchester City, Julián Álvarez (2L), celebra marcar el gol inicial durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester City y Brighton y Hove Albion en el estadio Etihad de Manchester, noroeste de Inglaterra, el 21 de octubre de 2023.

    

El Manchester City, que había encajado dos derrotas consecutivas en la Premier, enderezó el rumbo este sábado al vencer 2-1 al Brighton, resultado que coloca al vigente campeón como líder provisional antes de los partidos de Arsenal y Tottenham.

Al reencontrarse con la victoria, los ‘citizens’ se aseguran acabar la novena jornada en el tercer puesto como mínimo.

Por el momento son primeros con un punto de ventaja sobre el Liverpool, que derrotó 2-0 al Everton horas antes, el Arsenal, que se enfrenta al Chelsea el sábado, y el Tottenham, que recibe al Fulham el lunes.

El equipo de Pep Guardiola se adelantó en el primer tiempo gracias a los goles del argentino Julián Álvarez (7) y de Erling Haaland (19), el noveno en otros tantos partidos para el noruego.

Los visitantes, que perdieron a Danny Welbeck por lesión en la primera mitad, pusieron en aprietos a los locales con un gol del español Ansu Fati (73).

Pese al nerviosismo final, el Manchester City recuperó parte de su imagen dominante, afectada tras las derrotas consecutivas en liga contra Wolverhampton y Arsenal.

El miércoles se desplazarán a la ciudad suiza de Berna para enfrentarse al Young Boys en Liga de Campeones.

Otro de los equipos con cita europea entre semana es el Newcastle, que se impuso por 4-0 al Crystal Palace. Las ‘Urracas’, que recibirán el miércoles al Borussia Dortmund, escalan de manera provisional hasta la quinta posición de Premier League.

Su centrocampista italiano Sandro Tonali, involucrado en una investigación por apuestas ilegales, disputó algunos minutos tras reemplazar en la segunda mitad a Bruno Guimaraes.

En el resto de partidos, el Brentford derrotó al Burnley (18º) por 3-0 y el Bournemouth (19º) de Andoni Iraola, también en zona de descenso, perdió 2-1 contra Wolverhampton.

El Luton Town (17º), primer equipo fuera de la zona roja, logró empatar 2-2 en casa del Nottingham Forest, anotando el gol de la igualada en el 90+2 después de que los locales hubieran llegado a liderar el partido por 2-0.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here