El Stoke City sometió al Manchester United, en el arranque del Boxing Day, una derrota (2-0) que puede significar la sentencia del técnico holandés Louis Van Gaal, a quien los medios ingleses le concedían ya pocas horas en el banquillo de los Red.
Un grave error de Memphis Depay en el minuto 19, cuando trataba de ceder, de cabeza, a su guardameta, David De Gea, permitió a Glen Johnson penetrar por la derecha en el área y servir hacia atrás al ex barcelonista Bojan Krkic, que marcó el primero de Stoke City.
Sólo siete minutos después, Marko Arnautovic anotó el segundo para el equipo de Mark Hughes, que en la segunda mitad conservó la diferencia. Con tres derrotas consecutivas y eliminado de la Champions League, la salida de Van Gaal de Manchester United podría producirse en cuestión de horas, apuntan los medios deportivos ingleses.
El Stoke City vs. Manchester United es el primero de los partidos de la Premier League inglesa incluidos en el Boxing Day. Con la derrota, los ‘Red devils’ fueron relegados al sexto lugar con 29 puntos. Por su parte, los locales ascendieron al octavo puesto con 26 unidades.
“Me voy solo”
El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, que encajó su tercera derrota consecutiva en la Premier League, asumió tener parte de responsabilidad en la situación del equipo y sobre su futuro dejó entrever una posible dimisión.
“El club no tiene que despedirme. A veces puedo irme yo mismo”, dijo Louis Van Gaal. “He recibido el respaldo del club siempre. Pero hemos vuelto a perder y no es una situación nueva. Me siento apoyado por los jugadores”, argumentó el DT del Manchester United.
Asimismo, el estratega del Manchester United asumió la decepción de la afición. “Es lógico después de cuatro derrotas en los últimos partidos”, indicó. Sobre la actitud ante la prensa y las permanentes alusiones a su destitución, Louis Van Gaal indicó que no entienden lo que trata de decir. “Mi mensaje es que los medios de comunicación dicen y escriben cosas que no se confirman y que no tienen que ver con lo que pasa en el equipo”, refirió.
Manchester United acumula cuatro derrotas seguidas, incluida la de la Champions League ante Wolfsburgo, y suma cinco consecutivos sin ganar en Premier League. Dos empates y los tres más recientes perdidos.
“Hemos perdido el partido en los primeros 45 minutos porque no nos atrevemos a jugar nuestro fútbol. Eso es mi conclusión”, apuntó Van Gaal, que dejó a su capitán Wayne Rooney en el banquillo. El delantero salió en el descanso en el puesto del holandés Memphis Depay. “Pensé que era lo correcto. Si no, no lo habría hecho”, apuntó el técnico, que reconoció que el equipo acusa la enorme presión con la que afronta cada compromiso.