Manotazos de ahogado a 3 días de interpelación

0
894

foto 3-3El ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que no cree que la interpelación del Congreso de la República acabe en censuraEl vicepresidente de la Republica y ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra indicó que detrás de su interpelación existen otros tipos de intereses “quizá de grupos económicos, quizá intereses políticos que no están muy claros”.

En entrevista con el diario “La República”, el también primer vicepresidente reiteró que se presentará ante el pleno del Congreso este jueves para “demostrar que el proceso del aeropuerto de Chinchero ha sido completamente limpio y que el proyecto sí es viable”.

Precisó que no siente que la interpelación vaya a terminar en censura. “No creo (que la interpelación este encaminada a una censura). Creo que hay madures política de los partidos y lo que se requiere en una interpelación es información”, añadió.

El ministro de Transportes y Comunicaciones se siente confiado en encarar de forma correcta la interpelación. “Ante el Pleno, ante los 130 daremos las explicaciones claras sustentadas contundentes que demuestren que hemos actuado de manera correcta para desarrollar un importante proyecto de desarrollo en el sur del Perú en el Cusco y de importancia nacional”, acotó.

Sobre el congresista Andrés García Belaunde, dijo: “No le contesto nada al congresista porque parece que siempre está mal informado, y todas sus declaraciones no se sujetan a la verdad, quien ha contratado a Graña y Montero para supervisar este proyecto, es el gobierno de Ollanta Humala, en el 2015”.

Cabe anotar que el Parlamento aprobó la semana pasada una moción de interpelación contra Martín Vizcarra debido a la firma de una adenda que, para algunos legisladores, es perjudicial para el contrato del aeropuerto de Chinchero, que se hará a partir de una asociación público privada entre el Estado y el consorcio Kuntur Wasi.

“Me reafirmo en que la adenda corrige un contrato lesivo, firmado en el anterior gobierno, que iba a incrementar el costo de US$530 millones a US$1120 millones”, dijo Martín Vizcarra al respecto.

Además, el ministro negó que debido a esa adenda el Estado haya pasado a asumir el 80% de la responsabilidad financiera del proyecto. “Eso será motivo de explicación en el Congreso. Ese 80% viene desde la firma del contrato”, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here