MARTÍN BENAVIDES SE PRONUNCIA

0
86

Luego de que el Congreso de la República aprobó investigar el licenciamiento de las universidades UTP y UPAL, el ministro de Educación y exjefe de la Sunedu, Martín Benavides, sostuvo en entrevista con Cuarto Poder que esto es un ataque a la reforma universitaria “por una serie de iniciativas que ha tenido la Comisión de Educación del Congreso desde el inicio”.

En ese sentido, dijo que la Comisión de Educación del Congreso empezó “tratando de crear una instancia superior a la Sunedu, para que pueda revisar las decisiones del órgano técnico independiente, que es la Sunedu”. “Luego, quisieron hacer modificaciones a los reglamentos de licenciamiento, por ejemplo, permitiendo que universidades denegadas, que no habían cumplido con sus estudiantes en el proceso de cese de actividades, puedan participar en el nuevo proceso de autorización”, añadió.

A su vez, dijo que tuvieron otra iniciativa más, que era que el Estado apoye a las universidades que habían sido denegadas en su proceso de cese de actividades.

Apuntó que como todas esas propuestas tuvieron una reacción negativa, surgió la de investigar el licenciamiento de las dos mencionadas universidades como “parte del paquete de debilitar el trabajo de la Sunedu” y “los resultados que se han venido teniendo en el objetivo de mejorar la calidad de las universidades peruanas”.

Consideró que esto es “una estrategia más del conjunto de iniciativas que se ha tenido en todo este mes y medio de trabajo”, a pesar de que fue a la Comisión de Educación tres veces y que el superintendente también les ha explicado el tema.

“Pero, aparentemente, hay una idea formada de cómo han sido estos procesos de licenciamiento y eso es lo que están sosteniendo sin escuchar las razones que uno le plantea”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here