Más de 21 mil toneladas de residuos se generan diariamente en Perú

0
489

Lanzan campaña “Somos muchos” que busca preservar el cuidado del planeta

AFP

    

En el Perú se generan 21,658 toneladas de residuos al día, de los cuales el 44% se produce en Lima Metropolitana y el Callao y solo el 1.9% de los residuos municipales son reciclados, según la ONG Recicla Latam.

Recientemente el Ministerio del Ambiente (Minam) declaró en emergencia la gestión y manejo de residuos sólidos del distrito de San Vicente de Cañete, en el departamento de Lima. 

Estos hechos, evidencian que aún hay un largo camino por recorrer en cuanto a sensibilización del consumo responsable, pero también en materia de preservación medioambiental, puesto que un gran porcentaje de estos residuos terminan depositándose en espacios abiertos que contaminan el aire, el suelo y el agua.

El problema con los residuos no es el único desafío que enfrentamos. De acuerdo con la Sunass, 3,5 millones de habitantes en el Perú aún no cuentan con acceso al agua, siendo la población rural la más perjudicada. Además, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha señalado que solo el 26,5% de los cuerpos de agua presenta buena calidad ambiental.

“Somos muchos” 

En su compromiso por impulsar el desarrollo de las comunidades, desde diciembre pasado, Coca-Cola América Latina lanzó la campaña “Somos Muchos”, la cual está enfocada en demostrar su compromiso con impulsar acciones para lograr grandes cambios en tres principales ejes: cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de una cultura de reciclaje para lograr Un Mundo Sin Residuos y empoderamiento económico.

A través de “Somos Muchos”, se busca crear conciencia sobre los retos sociales que América Latina enfrenta, así como las acciones, proyectos e iniciativas conjuntas que encaminan a la región hacia la sustentabilidad y un mejor futuro compartido.

Para 2030, en línea con sus objetivos a nivel global, Coca-Cola tiene el compromiso de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado a través de sus productos. Para este mismo año, se busca continuar los esfuerzos por hacer más eficientes las operaciones, con el objetivo de devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en sus procesos de producción. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here