Más de 6 mil efectivos de las FF.AA. llegarán al norte del país

0
1891

13-1 (28)

Alrededor de 6,500 efectivos de las Fuerzas Armadas se desplazarán a las regiones del norte del país para atender las eventuales emergencias que se presenten por el fenómeno El Niño, anunció  el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del comando operacional del norte, tiene a su cargo la responsabilidad de todas las acciones a realizarse en esa zona del país. Desde la semana pasada empezamos a enviar efectivos, básicamente del Ejército, y serán en total 6,500 los que se trasladarán al norte del país”, manifestó.

El titular de Defensa señaló que además de personal uniformado, se enviarán a las regiones vulnerables embarcaciones de la Marina de Guerra, así como helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea para prestar apoyo logístico en las operaciones.

Ratificó que las Fuerzas Armadas están plenamente capacitadas para ofrecer respuestas inmediatas ante la ocurrencia del citado fenómeno y para ello han organizado logística naval, aérea y terrestre.

Las Fuerzas Armadas han participado a lo largo de este año en los simulacros para enfrentar a El Niño, trasladando ayuda consistente en calaminas, sacos terrenos, mosquiteros, palas tipo cucharas, carretillas, una camioneta, machetes, hachas, barretas, bidones de agua, entre otros artículos para ser entregados a las autoridades del lugar para ser repartidas posteriormente a la comunidad para que empiecen los trabajos de prevención y mitigación de desastres.

Al norte del país se desplazó el BAP Tacna, que trasladó 1,500 metros cúbicos de ayuda, así como aeronaves de ala fija (Hércules, Boeing 737-500, C-26) y 4 helicópteros (Bell 212, MI-17), llevando más de 35 mil kilos de ayuda.

Con esta dotación de militares que se afincarán en todo el norte del país se espera mitigar los efectos negativos que pueda presentarse ante la llegada del evento natural que, con toda seguridad, causará estragos en toda la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here