Mendoza niega conflicto en Izquierda y se suma a la marcha contra Keiko

0
1502

5-2La ex candidata presidencial Verónika Mendoza descartó que haya conflictos dentro del Frente Amplio, tras las declaraciones del ex sacerdote Marco Arana que la llamó “vocera” de su agrupación. “Si quieren encontrar conflictos internos no los encontrarán, esos están en el fujimorismo”, respondió.

Sostuvo que en el Frente Amplio no existen caudillos y que esa agrupación política –con la que postuló en estos comicios– impulsa liderazgos múltiples.

“Coincido con él (Arana). Hemos ratificado en el Frente Amplio los liderazgos múltiples y las prácticas democráticas, conscientes de que el caudillismo le ha hecho muchísimo daño a la política en general y a la izquierda en particular”, anotó.

Verónika Mendoza declaró a la prensa tras anunciar que el Frente Amplio se sumará a la segunda movilización convocada por colectivos de la sociedad civil en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

Tras una reunión con el colectivo denominado No a Keiko, sostuvo que el país se merece trabajo digno, con plenos derechos, democracia plena con separación de poderes y un estado que defienda los derechos humanos, por lo que apoyarán la marcha.

Para Mendoza, "lo peor que podría pasar al país sería el retorno del fujimorismo, con todo lo que ello significa en términos de corrupción, violación de derechos humanos y no separación de poderes”.

Refirió que trabajarán al lado del movimiento ciudadano No a Keiko para que el fujimorismo no vuelva a ser gobierno e insistió en que ello no significa un respaldo a Pedro Pablo Kuczynski, el otro candidato de la segunda vuelta. 

Ratificó, en ese sentido, que el Frente Amplio no va a respaldar ni apoyar a ninguno de los dos candidatos. “Esa ha sido nuestra postura y la seguirá siendo de manera absolutamente clara”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here