Mercedes Aráoz es “Nadine 2”

0
1803

3-2 WEBAlcorta crítica a ex ministra por uso político de esterilizaciones y recuerda que en la elección de 2011, apoyó a Keiko Fujimori.

Memoria y consecuencia le exigió la congresista Lourdes Alcorta a Mercedes Aráoz, candidata a la segunda vicepresidencia de Peruanos por el Kambio (PPK), por sus críticas a Keiko Fujmori por errores del gobierno de su padre, y la calificó como “Nadine 2”.

“Acá hay relaciones de amistad, con Keiko Fujimori uno puede tener competencia, hay incones, pero has ido demasiado lejos, estás con una angurria que realmente dejaste a PPK a un costado (…) Como diría Don Isaac, tu eres Nadine 2 el día de hoy”, enfatizó.

Aráoz estuvo el último miércoles con víctimas de las esterilizaciones forzadas y pidió a Fujimori que asuma la responsabilidad de estos casos ocurridos durante el segundo gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

Alcorta dijo que le sorprende que la ex ministra de Comercio Exterior haya usado políticamente este tema, cuando, en la elección de 2011, apoyó a Keiko Fujimori.

“Como diría Don Isaac Humala, a quien le tengo un gran respeto, borrachita, angurrienta de poder. Ha sobrepasado a Pedro Pablo. Ella la que originó todo este desmadre interno en Peruanos por el Kambio”, exclamó.

En ese sentido, dijo que Aráoz debería más bien pedir perdón a las viudas y familiares de los 35 peruanos muertos en Bagua durante un conflicto social del 2009, debido a la insistencia de la entonces ministra de Comercio Exterior en decretos legislativos rechazados por las comunidades indígenas.

Cabe resaltar que Yehude Simon, quien era premier en esa época, admitió que Aráoz fue una de las responsables de que el gobierno no llegara a un acuerdo con los manifestantes, y todo desencadenara en tragedia.

“Yo no digo que ella sea la única responsable, pero creo que tuvo una intervención que no me ayudó, cuando yo había convencido al presidente García que se suspendan esos decretos, lo que pasó después fue una responsabilidad”, indicó Simon hace unas semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here