La Primera Pataditas 19-05-2016

0
1708

No hubo desfalco

Al culminar la sesión reservada de la comisión Lava Jato en el Congreso, Alejandro Toledo aclaró que en su gobierno solo se “creó la Interoceánica, con excepto del puente de Integración, en San Martín, y que durante la gestión de Alan García se implementó”. Dijo, casi hasta las lágrimas, que no hubo ningún desfalco en la citada obra cuando él era presidente porque “no recibieron ningún dinero”. En otro momento, el expresidente manifestó que se reunió con diversos empresarios del Perú y del extranjero como Odebrecht porque tenían que “acelerar” la ejecución de obras. Sí cuñaoooo…

TOLEDO PIDE "MIL DISCULPAS" Y DICE QUE "ACLARARÁ" DENUNCIAS EN SU CONTRA

Ahora le toca a Alan

Juan Pari, presidente de la comisión Lava Jato, indicó que Alejandro Toledo fue interrogado fundamentalmente sobre la “fase inicial, de orden legal y temas contractuales del caso Interoceánica. “El hecho que haya estado presente es sumamente positivo”, recalcó, tras señalar que ahora espera que el exmandatario Alan García asista este viernes 20 a su grupo de trabajo para que “esclarezca los proyectos que desarrollaron empresas brasileñas durante su gestión”. “Si no viene será su responsabilidad. No nos pondremos en una situación de grado o fuerza. Asumimos y exigimos que todo funcionario tenga que cumplir su responsabilidad y mucho más si se trata de un expresidente”, manifestó.

2-2

Listos kits revocadores

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que para el 1 de junio de este año tendrá los kits para solicitar la revocatoria de autoridades regionales y municipales electas en el período 2015-2018.

Según la Ley N° 30315, la consulta popular se puede hacer solo una vez durante el tercer año de mandato de la autoridad a la que se quiere revocar; en este caso, sería el segundo domingo de junio del 2017.Asimismo, la ONPE informó que de concretarse la revocatoria, no habrá nuevas elecciones.

2-3

Nuevo acuerdo de cooperación

El Perú y las Naciones Unidas suscribieron un nuevo Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Undaf, por sus siglas en inglés) para el período 2017-2021, informó hoy la oficina de la ONU en nuestro país. La firma del acuerdo estuvo a cargo de la canciller Ana María Sánchez y la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Perú, María del Carmen Sacasa, en un acto celebrado el martes en el Centro Cultural Inca Garcilaso del ministerio. El nuevo marco de cooperación buscará reforzar el posicionamiento del país a nivel internacional y contribuir a sus esfuerzos para responder a los principios de la Agenda 2030 adoptada por Perú en la ONU y alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

2-4

Minedu con equipos de Keiko y PPK

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que se reunirá este jueves con los equipos técnicos de Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular para exponer los avances de este gobierno en ese sector y acerca de las tareas pendientes para el próximo presidente. Agregó que lo más importante del encuentro con los representantes de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular es conversar acerca de “los inmensos retos que tenemos”. El titular de Educación precisó que él convocó la reunión con los equipos técnicos de Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, pero prefirió que ellos no participen para evitar que el diálogo se politice.

2-5

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here