Llena de elogios a su máxima figura. El técnico del Barcelona, Luis Enrique, felicitó a Lionel Messi por haber ganado el Balón de Oro y consideró que el argentino tiene para ganar ese premio algunas veces más.
«Una alegría muy grande ver a Leo Messi ganando, aunque ya se sabía. Claro reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos. Muy contento de ver que aún tiene cuerda para rato, muchos Balones de Oro por ganar y que todo parte de una idea colectiva», dijo Luis Enrique.
Sobre el premio que recibió indicó: «Estoy muy contento. Es el trabajo recompensado de todos mis jugadores, del club y del staff. Muy agradecido a los que me votaron. Lamentablemente, no pude acudir a la gala».
Lionel Messi marcó un récord al sumar cinco Balones de Oro convirtiéndose en el único futbolista en la historia en acumular esa cantidad de distinciones (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015). Messi se impuso claramente con el 41,33% de los votos emitidos por capitanes y seleccionadores de todos los equipos nacionales, así como por un grupo de periodistas designados por la revista francesa France Football.
Le siguió Cristiano Ronaldo con el 27,76% de los votos, mientras que su compañero en el Barcelona, el brasileño Neymar, se quedó con el 7,86%.
De otro lado, el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, tendrá que cumplir su sanción de dos partidos por insultar a jugadores del Espanyol, tras desestimar el Comité de Apelación de la Federación de Fútbol Española el recurso de su club.
Suárez fue sancionado con dos partidos de suspensión en la Copa del Rey por insultar a los jugadores contrarios, tras el duelo de ida de los octavos de final de esa competición, disputado el miércoles pasado en el que el Barça se impuso 4-1 al Espanyol.