Messi vs. Bradley quieren tocar la Copa

0
151

Clint Dempsey, Lionel MessiArgentina y EE.UU. se enfrentan por pase a la semifinal. 

Argentina, de la mano de Lionel Messi, va hoy, en busca de un lugar en la final de la Copa América Centenario ante el anfitrión Estados Unidos, en un partido en el que los albicelestes parten como grandes favoritos.

 

El equipo del técnico Gerardo Martino jugará la primera semifinal de esta inédita edición del torneo continental en el NRG Stadium de la ciudad en el estado de Texas. El cuadro de Lionel Messi llega a esta fase de la Copa América Centenario tras vencer por 4-1 a Venezuela el pasado sábado en los cuartos de final del torneo.

 

La máxima figura de Argentina festejó por partida doble ese día, ya que con el gol que marcó ante la ‘vinotinto’ igualó a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección albiceleste con 54 tantos.

 

Argentina también llega con 14 tantos en el certamen y teniendo la valla menos vencida (dos goles). “Es importante tener la cabeza tranquila”, señaló Gonzalo Higuaín. El ‘Tata’ Martino no tendrá al lesionado Di María ni a su sustituto Nico Gaitán (suspendido), por lo que recurrirá a Ezequiel Lavezzi como extremo izquierdo.

Por su parte, Estados Unidos ha logrado clasificar por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América. La primera vez que lo logró (Uruguay-1995), el cuadro norteamericano goleó 3-0 a Argentina, esta vez buscará repetir la historia.

 

“Todo es posible, ellos pierden partidos y cometen errores”, señaló el técnico Jürgen Klinsmann, quien no tendrá a los volantes Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, así como al extremo Bobby Wood.

 

“Vamos a jugar de tú a tú con Argentina. No vamos a ponerle las cosas fáciles en el campo y lucharemos al máximo en busca de la victoria”, señaló el centrocampista estadounidense Michael Bradley. La hinchada de Estados Unidos centra sus esperanzas en el ‘vaquero’ Clint Dempsey, que lleva tres goles y tres asistencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here