Ministerio de Defensa y Comando Conjunto niegan disputa entre narcos y militares

0
1368

6-3El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechazó y condenó las declaraciones del especialista en narcotráfico, Jaime Antezana, quien sostuvo que el ataque narcoterrorista a una patrulla en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se debería a una supuesta disputa por el control de la droga en la zona.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa y el CCFFAA manifestaron su "total indignación y enérgico rechazo" a las aseveraciones de Antezana y las califica de "ligeras e irresponsables".

Asimismo, ambas instituciones expresaron su condena a cualquier tipo de insinuación de una posible disputa entre las Fuerzas Armadas y el narcoterrorismo por el control de la droga en el Vraem.

En tal efecto, señalaron que este tipo de acusaciones solo buscan manchar la imagen y el honor de la institución, y desacreditar el trabajo que realizan diariamente sus integrantes; en el que exponen sus vidas por defender la patria y a los peruanos en su conjunto.

Para finalizar, informaron que el Ministerio de Defensa tomará las acciones legales que correspondan en defensa del prestigio de las Fuerzas Armadas, que cumplen un rol importante en la estructura del Estado.

Antezana indicó que el ataque a la patrulla,  en el que fallecieron ocho militares y dos civiles, se produjo porque el clan de los hermanos Quispe Palomino se disputa con los militares el control de la droga en el Vraem, en lo que denominó una narcoguerra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here