Machu Picchu no se privatizará

0
11

Se seguirá vendiendo 1,000 boletos de manera presencial en Machu Picchu Pueblo

Ciudadela inca de Machu Picchu, principal atractivo turístico del Perú. Foto: MINCUL/Difusión.

Ciudadela inca de Machu Picchu, principal atractivo turístico del Perú.

Machu Picchu no será privatizado, tras el anuncio de la venta de boletos en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe desde el 20 de diciembre para ingresar al Santuario Histórico en 2024.

Desde hace varias semanas el Ministerio de Cultura trabaja de la mano con las autoridades locales y regionales, así como con los agentes turísticos y representantes de diversos sectores a nivel nacional, para lograr una mejor experiencia en el ingreso al Patrimonio de la Humanidad.

La venta electrónica de boletos para visitar la ciudadela inca ya se da desde hace varios años, a través de una página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco. 

Sin embargo, esta página no ha podido ser repotenciada en el tema informático. Por esa razón, se ha reforzado el acceso a los boletos a través de una plataforma virtual, con la finalidad de ofrecer los servicios del Ministerio de Cultura, detalló.

Seguridad y transparencia

La plataforma, tuboleto.cultura.pe, ya están el Monumento Arqueológico Kuélap, las Líneas de Nasca, la ciudadela de barro Chan Chan, Pachacamac, el Museo de Arte Italiano. “Próximamente se sumarán Caral, Ventanillas de Otuzco y otros.

Boletos en Machu Picchu Pueblo

Aclaran que los 1,000 boletos presenciales continuarán vendiéndose en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo. Se va a mantener la boletería. Lo que estamos haciendo ahora es cambiar solamente la plataforma, por la cual se están adquiriendo los boletos para Machu Picchu, son falsas las versiones de que la empresa encargada de la plataforma de venta de boletos al santuario también esté ofreciendo paquetes turísticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here