Ministra de Vivienda: Ejecutivo hace un enorme esfuerzo de diálogo a nivel nacional

0
54
ANDINA/Difusión

    

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, afirmó que desde el Gobierno se hace un gran esfuerzo de diálogo con las autoridades regionales y alcaldes, para atender las principales necesidades de la población y encaminar así su desarrollo.

Desde la región Piura, manifestó que se dialoga con los dirigentes y representantes de la sociedad civil, para trabajar de manera articulada y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, con el objetivo de destrabar proyectos emblemáticos y obras de agua potable y alcantarillado. 

“El esfuerzo se está dando a nivel nacional (…) hay zonas donde estamos logrando establecer mesas de diálogo y de trabajo. En Piura se estableció una, hay mesas de trabajo en la selva, cada ministro tiene una región asignada, más allá de la cartera de proyectos tiene que ir en representación de todo el Gobierno”, manifestó a Canal N. 

La ministra dijo que, en su viaje por el norte del país, en Piura, encontró mucha disposición para trabajar y empezar a sacar adelante obras urgentes, trabajando en paz y salir adelante con mejores servicios básicos. 

Indicó que en marzo retornará para sentarse con las autoridades para continuar con el destrabe de proyectos, lo cual será replicado en otras regiones. 

“Tenemos que ir a las regiones conocer las necesidades de cerca, conversar con los dirigentes y ponernos a trabajar en la zona”, manifestó la ministra Pérez de Cuellar. 

La titular del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento también exhortó a desbloquear las vías tomadas por algunos manifestantes, ya que es necesario que insumos para la agricultura y la salud, lleguen a las regiones que los necesitan, para atender a la población. 

“Un llamado para reestablecer corredores donde se dejen circular insumos, no solo para el agua potable, sino también para los hospitales, se deben dejar pasar a las ambulancias, se deben dejar pasar los bienes esenciales”, recalcó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here