El congresista Víctor Andrés García Belaunde, manifestó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, puede ser acusado constitucionalmente por hacerle un daño al país en el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero .
“Este ministro deja mal parado al Ejecutivo, por eso creo que el presidente debe sacarlo. Él es un cáncer para el gobierno”, afirmó el parlamentario.
Agregó que “con esto se confirma que es una adenda con intereses personales, regalona, impuesta por el gobierno para saciar apetitos personales porque no tiene ningún sustento técnico que beneficie el proyecto del aeropuerto de Chinchero”.
Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, señaló que los audios y las actas enturbian lamentablemente todo el proceso de la adenda y el ministro deberá referirse a estos hechos durante la interpelación.
“Aquí queda claro que dos directores de Ositran cambiaron de opinión. ¿Por qué? ¿Quién les dijo? Eso se debe explicar”, puntualizó Galarreta.
Mientras los cuestionamientos a Vizcarra aumentan en todo el país, hoy martes el vicepresidente continuará en su intento por quedarse en su puesto. Para ello se reunirá con la bancada de Alianza para el Progreso. Ayer lo hizo con los integrantes del Frente Amplio, cuyos miembros, como el congresista Marco Arana, han hecho público su pedido de renuncia del ministro Vizcarra.