Ministros recorrerán desde mañana zonas del norte afectadas por lluvias

0
445

Desplazamiento abarcará cinco regiones

ANDINA/Difusión

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que el gobierno enviará desde mañana a los titulares de las carteras ministeriales a los puntos del norte del país afectados por las lluvias torrenciales, a fin de brindar atención a la población.

Informó que, para ello, se está evaluando el impacto que estas precipitaciones han tenido en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca

El dia de mañana cada ministro representante de cada sector va a venir, en virtud de esta evaluación para ya traer ayuda y tomar acciones de manera directa, y asistir a la población”,  dijo Chávez, en breves declaraciones a la prensa dadas en Tumbes. 

En esta región, Chávez desarrolla una visita de inspección. 

Tras su llegada al aeropuerto Pedro Canga Rodríguez, el ministro de Defensa se desplazó hacia el asentamiento humano Villa Jardín, en el centro poblado de Puerto Pizarro. 

Allí, 700 familias sufren el embate de las lluvias, la última de las cuales empezó hoy a las 3 de la madrugada, prolongandose durante 4 horas y media. 

Chávez recorrió el lugar, escuchando los reclamos de los vecinos, que han visto sus casas inundadas. 

Luego, el ministro se dirigió al distrito de Aguas Verdes. Allí observó el trabajo que personal del Ejército realiza para retirar el fango de las vías. 

Dirigiéndose a dichos agentes militares, Chávez expresó su agradecimiento y dijo que se les brindará mayor equipamiento para que sigan desarrollando esta labor. 

El ministro de Defensa continúa su recorrido por las zonas de Tumbes más afectadas por las lluvias. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here