Minúsculas tortugas portan un peligro de salmonella

0
2167

14-2 (29)

Aunque se han prohibido como mascotas en Estados Unidos desde 1975, las tortugas pequeñas siguen provocando infecciones con salmonella, sobre todo entre los niños, informan unos investigadores.

Las tortugas, de menos de 4 pulgadas (10 centímetros) de longitud, siguen siendo mascotas populares, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

En un nuevo informe, investigadores de los CDC identificaron ocho brotes de salmonella entre 2011 y 2013, que provocaron 473 casos de enfermedad en todo el país.

“La salmonella por las tortugas pequeñas es un significativo problema de salud pública”, advirtió la investigadora líder del estudio, Maroya Walters, epidemióloga de los CDC.

“Esos brotes se dieron en 14 estados, Washington, D.C. y Puerto Rico, de forma que se trata de un problema grande y generalizado”, comentó.

Walters dijo que aunque las tortugas pequeñas se han prohibido como mascotas, siguen estando disponibles para fines educativos, de exhibición o de investigación. Y en muchos estados también se venden ilegalmente como mascotas, apuntó.

Pero pocas personas saben que las tortugas portan salmonella, señaló Walters. “Apenas alrededor del 15 por ciento de los pacientes o cuidadores conocían el vínculo”, concluyó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here