A fin de financiar y garantizar la continuidad del servicio del sistema del Metropolitano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), gestionó la transferencia de S/ 16 millones 422 mil a favor de las empresas concesionarias.
Dicha transferencia fue autorizada a través del Decreto Supremo N° 379-2020-EFpublicado ayer en la edición extraordinaria del diario El Peruano.
La medida permitirá que miles de personas sigan utilizando El Metropolitano de manera segura en las rutas y frecuencias establecidas.
La transferencia económica a la ATU se realiza con el fin de reducir el impacto causado debido a la reducción de pasajeros durante el Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del covid-19.
El dispositivo legal publicado ayer en la edición extraordinaria del diario El Peruano, también tiene como propósito respetar el aforo establecido en el protocolo sanitario aprobado por el MTC para evitar que las unidades que prestan el servicio se conviertan en focos de contagio del coronavirus.
La ATU es un organismo técnico especializado adscrito al MTC, competente para planificar, regular, gestionar, supervisar fiscalizar y promover la eficiencia operativa del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao a fin de lograr una red integrada de servicios de transporte terrestre urbano masivo de pasajeros de elevada calidad.