El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que para el primer trimestre de 2016, el Perú ya podría contar con su quinta empresa de telefonía móvil llamada Virgin Mobible. A diferencia de los operadores de telefonía tradicionales, el operador virtual (OMV) ofrecería servicios de telefonía celular en el Perú haciendo uso de la infraestructura y red de telecomunicaciones que alquilarían a otras empresas del sector, como Bitel, Claro, Entel o Telefónica.
El viceministro de Comunicaciones, Javier Coronado manifestó que: “El contrato de concesión se estaría firmando, esperamos, en los próximos días. Por lo cual, también esperamos que en el primer trimestre del 2016 este quinto operador de telefonía móvil pueda iniciar sus operaciones en el Perú”.
Según el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz, antes de comenzar a operar en el Perú, Virgin Mobile deberá cumplir con tres requisitos, siendo uno de ellos la firma del contrato de concesión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).