Mujeres líderes: ¿Cómo el desarrollo personal impulsa la trayectoria empresarial?

0
39

La inteligencia emocional, la gestión del tiempo, la resiliencia ante los desafíos son factores importantes

El desarrollo personal ayuda a progresar a las mujeres en el mundo corporativo.ANDINA/Difusión

El desarrollo personal ayuda a progresar a las mujeres en el mundo corporativo.

    

Hoy en día, mujeres y hombres se preocupan mucho por su desarrollo personal, pues está demostrado que para poder ser exitosos en los diferentes aspectos de la vida, es primordial sentirse bien con uno mismo.

A pesar de que, según un estudio de Women CEO Perú, solo el 13 % de mujeres ocupa cargos directivos en el Perú, cada vez más son las mujeres que potencian a diario su desarrollo personal, dejando huella en el mundo empresarial. 

Para Wendy Wunder, empresaria y conferencista internacional, el crecimiento personal no solo implica adquirir nuevas habilidades técnicas o conocimientos específicos del sector, sino también cultivar una mentalidad sólida, una actitud positiva y una habilidad para adaptarse al cambio y a los nuevos retos.

“Las personas se dejan vencer por sus miedos, se paralizan, lo que impide que muchas veces puedan crecer en cargos líderes. Por ello, invertir en tu desarrollo personal es una oportunidad para crecer a nivel personal y profesional, lo cual ayudará a convertirte en referente  y lograr tus objetivos”, enfatiza Wunder. 

“Este desarrollo abarca aspectos como la inteligencia emocional, la gestión del tiempo, la resiliencia ante los desafíos y la capacidad para establecer y mantener relaciones sólida”, agrega.

En esa línea, la empresaria brinda 5 recomendaciones para que las mujeres puedan potenciar su desarrollo personal:

1)Establece metas claras

Define metas específicas y alcanzables para tu desarrollo personal y profesional. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y motivada para alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, una meta puede ser invertir en tu educación para continuar aprendiendo y adquiriendo nuevas habilidades, ampliando tu base de conocimientos.

2)Desarrolla tu inteligencia emocional

Trabaja en mejorar tu capacidad para reconocer y gestionar tus emociones, así como para entender las emociones de los demás. La inteligencia emocional es fundamental para establecer relaciones saludables, tomar decisiones informadas y manejar el estrés de manera efectiva.

3) Cultiva la confianza en ti misma y practica el autocuidado 

Prioriza fortalecer tu autoestima y confianza en tus habilidades y capacidades. Reconoce tus logros y celebra tus éxitos, así como también tus limitaciones para que puedas aprender de ellas. Además, dedica tiempo regularmente para cuidar tu bienestar físico, emocional y mental.

4) Acude a mentores y redes de apoyo

Encuentra personas que te inspiren y te brinden orientación y apoyo en tu camino de desarrollo personal y profesional. Tener mentores y una red de contactos sólida puede abrirte puertas y proporcionar valiosos recursos y oportunidades.

5) Busca oportunidades de liderazgo

Toma la iniciativa para asumir roles de liderazgo en tu trabajo, comunidad o vida personal. Esto te permitirá desarrollar habilidades de liderazgo y tener un mayor impacto en tu entorno. Enfrenta los desafíos y obstáculos como oportunidades para aprender y crecer. Cada experiencia, positiva o negativa, puede ser una lección valiosa que te ayude a avanzar en tu camino.

“El desarrollo personal empodera a las mujeres para alcanzar nuestro máximo potencial, superar obstáculos y liderar vidas significativas y exitosas en todos los aspectos. Es una herramienta poderosa que nos permite crecer, evolucionar y hacer una diferencia en el mundo”, puntualiza Wunder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here