Multitud despide a la concejala asesinada en Río de Janeiro

0
382

BRASIL

Miles de personas despidieron en una multitudinaria marcha marcada por la indignación y la congoja a la concejal de izquierda Marielle Franco, asesinada a balazos en pleno centro de Río de Janeiro.

El asesinato de la dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), de 38 años, causó conmoción dentro y fuera de Brasil y llegó a ser el asunto más comentado en Twitter, con etiquetas como #MariellePresente.

En mensajes y comunicados, la ONU y figuras del mundo del espectáculo y del deporte pidieron esclarecer el crimen de una firme defensora de los derechos de las mujeres, de los negros, de los habitantes de las favelas y de la comunidad LGBT, grupos de referencia en los que ella misma se enmarcaba.

En el centro de la ciudad, miles de manifestantes, muchos vestidos de negro, fustigaron a la Policía Militar (PM), acusada frecuentemente de abusos y de corrupción, y pidieron el fin de la intervención militar de Río que el presidente Michel Temer decretó hace un mes para tratar de frenar una ola de inseguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here