Muni ganó y Alianza perdió el título

0
375

FOTO NOTA 1 PAGINA 3No solo perdieron la gran oportunidad de poder acercarse a la punta y luchar por el sueño de ganar el título del torneo Verano, sino que ahora el plantel íntimo, especialmente su entrenador Pablo Bengoechea están más lejos de su hinchada.

Alianza Lima perdió 2-0 con Deportivo Municipal por la fecha 10 del Torneo de Verano y acumula su segunda derrota consecutiva, lo que para muchos ya es el inicio de una racha negativa que no esperaban a estas alturas del campeonato.

Los dirigidos por Marcelo Grioni fueron superiores en la cancha y ganaron con goles de Freddy Álvarez y Diego Mayora.

El equipo intenso y eficiente que Alianza Lima mostró en las primeras fechas del Torneo de Verano, parece ser un tema del pasado. Pablo Bengoechea se ha dedicado a realizar muchos cambios fecha tras fecha, lo que impide que un mismo once se consolide y lo que le facilita la tarea a sus rivales de turno que, desde que tienen una idea clara, sacan ventaja de un equipo que luce perdido en la cancha. Esta vez fue Deportivo Municipal.

Al parecer, el golpe que significó ser goleados en el clásico no sirvió de lección. Los blanquiazules se presentaron ante los ediles con un equipo que confunde la paciencia con la displicencia. Con jugadores a los que ya no les basta el buen pie porque cuando tienen que trabajar en función al equipo se ven superados. Ese es el caso de Luis Ramírez, quien llegó tarde a la cobertura de Masakatsu Sawa, cometió la falta innecesaria cerca al área y desde ahí llegó el golazo de tiro libre de Freddy Álvarez.

Las correcciones en Alianza Lima llegaron a los 15 minutos del segundo tiempo y con ello las ocasiones más claras que no se generaron en todo el primer tiempo, Pero ni Germán Pacheco ni Lionard Pajoy estuvieron finos, erraron las que tuvieron y Diego Mayora dio el golpe de Knock Out.

Deportivo Municipal no jugó el clásico, pero sí aprendió la lección: presionaron a Alianza Lima en salida, lo obligaron a tirarl la pelota para regresarla rápido a su cancha y generar cuantas ocasiones hayan querido. Si no era por Leao Butrón, ahorita estaríamos hablando de una goleada de escándalo. Triunfazo edil y (otro) golpazo a la necesad de Bengoechea de insistir con un sistema al que sus jugadores no se adaptan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here