Municipal da el campanazo al derrotar 2-0 a Universitario en el Callao

0
150
Municipal se hizo del clásico moderno al superar 2-0 a Universitario

Deportivo Municipal logró hoy un importante triunfo de 2-0 frente a Universitario de Deportes en partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao, donde ambos equipos disputaron el cotejo más importante de la jornada 11 de la Fase 2 de la Liga 1.
“Ediles” y “cremas” protagonizaron un luchado clásico moderno, que tuvo goles y jugadas polémicas que involucró de manera directa  al árbitro Michael Espinoza.
Tras un inicio trabado, Municipal halló  la ventaja tras una buena jugada hilvana que terminó en el primer tanto. El  paraguayo Roberto Ovelar filtró un brillante pase para Alexis Rodríguez, quien marcó  aprovechando una mala salida de José Carvallo y los errores defensivos cremas. 
Minutos más tarde, el árbitro Michael Espinoza cobró penal para ‘Muni’ por una falta de Aldo Corzo. El defensa tocó la pelota con la mano en una dividida por Rodríguez.
Los jugadores de la ‘U’ le reclamaron al juez que fue Rodríguez quien tocó primero la pelota con la mano y que la acción se dio fuera del área. Ovelar transformó esa pena máxima en el segundo tanto.
En la segunda mitad, el referí Espinoza fue el centro de la polémica, pues no cobró un penal para la ‘U’ por una clara mano dentro del área del atacante Erinson Ramírez quien estiró el brazo para bloquear un centro de Corzo. 
Municipal fue superior a los cremas y se llevó un justo triunfo, aunque en el segundo tiempo pasó algunos sustos. 
a ‘U’ reaccionó y se acercó al arco de la Academia, pero siempre encontró bien parado al portero Melián. 
Con Hernán Lisi como técnico, Municipal logró su segundo triunfo consecutivo y ahora está a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. 
Mientras que Universitario se queda en el séptimo puesto del acumulado, a cuatro unidades de puestos de Copa Libertadores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here