Municipio de Trujillo inicia operativo de reordenamiento de mercados

0
1562

13-1 (nota) (15)Lugares no tendrían licencia de funcionamiento.

La Municipalidad Provincial de Trujillo inició un operativo, denominado “Mi Mercado Seguro” que se realizó en los mercados Indoamérica, Villarreal y Jesús de Nazaret, lugares que no contaban con licencia de funcionamiento y sus pasajes de circulación estaban obstruidos.

A las administradores de los tres establecimientos antes mencionados se les exigió levantar las observaciones en una semana, de lo contrario se les aplicaría multas entre el 50 por ciento y 450 por ciento sobre la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), monto que podría llegar a los 17,775 soles.

Por su parte, la gerencia de Salud inspeccionó 25 puestos en el mercado Indoamérica de la urbanización Santo Dominguito; 15 en el mercado Villarreal y 15 en el mercado Jesús de Nazaret, de los cuales la mayoría no contaban con carnet de sanidad y sus productos no tenían el sello de calidad otorgada por esta el área edil.

A los infractores se les dio 3 días de plazo para tramitar su carnet de sanidad. De no cumplirlo se les aplicará la sanción E–150 por atender contra la salud pública que establece una multa de hasta 200 por ciento de una UIT.

En tanto, la gerencia de Defensa Civil exhortó a los administradores de los tres espacios de comercio a cumplir las normas de seguridad, a través del orden y limpieza de los mercados, pues se hallaron montículos de basura, cables de energía eléctrica expuestos y vías de evacuación obstruidas.

Todos los mercados intervenidos tienen una semana de plazo para corregir las infracciones y observaciones hechas por los funcionarios ediles. Terminado el periodo, Defensa Civil procederá a notificar y aplicar las multas necesarias.

Por último, miembros del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), invocaron a comerciantes a realizar el buen recojo de los residuos, mientras que los fiscalizadores de la gerencia de Transportes realizaron operativos de tránsito en las calles circundantes a los mercados, interviniendo principalmente a los conductores que obstruían el tráfico en la zona.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here