MVCS: Obras de agua y alcantarillado para 96 AAHH de Piura se inician en julio

0
68

La buena noticia. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que en julio próximo se iniciará la ejecución de las obras para hacer realidad el proyecto de agua potable y alcantarillado para 96 Asentamientos Humanos de Piura, tras participar en la reunión de coordinación sobre proyectos de la región Piura.

El encuentro miltisectorial se llevó a cabo en el auditorio del Gobierno Regional de Piura y contó con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; y de Salud, César Vásquez.

“La buena pro se adjudicará en junio y la obra empezará en julio de este año. Ese es nuestro compromiso y haremos todo lo posible por salvaguardar que este proyecto tan anhelado y tan necesitado para Piura se cumpla”, señalo la ministra Pérez de Cuéllar.

Así, también, remarcó que se cumplen con los compromisos asumidos con las autoridades, congresistas, dirigentes y población de Piura, siguiendo el cronograma establecido y que ya figura en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Se conformó Comité de Selección

Asimismo, manifestó que el nuevo Comité de Selección –encargado de este proceso– ya fue conformado con profesionales externos, asegurando la autonomía y experiencia requerida para el cumplimiento de plazos.

“Este nuevo grupo está integrado por tres profesionales independientes que fueron recomendados por el colegio de ingenieros. También estamos trabajando en la nueva integración de bases, de acuerdo a lo socializado con ustedes”, remarcó.

La titular de Vivienda dio a conocer que en el mes de mayo se lanzará la convocatoria para la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy, que será la fuente que abastezca de agua las redes que se implementarán con el proyecto de 96 AAHH.

Juramentación de Comipo

Como parte de sus actividades en la región, la ministra Pérez de Cuéllar también tomó juramento a los 5 Comités de Monitoreo Participativo de Obras (Comipo), integrado por representantes de la población beneficiada del Proyecto de Agua y Saneamiento para los 96 Asentamientos Humanos de Piura, distritos de Castilla, Veintiséis de Octubre y Piura.

“El compromiso que hemos asumido no es solo con las autoridades, es sobre todo con aquellos líderes y representantes beneficiarios del propio proyecto, quienes serán nuestros ojos y oídos durante el desarrollo de esta obra”, puntualizó.

Los COMIPO del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento fueron creados hace un año como parte de la estrategia de participación y vigilancia ciudadana, componente fundamental para el monitoreo en el desarrollo de obras.

Actualmente existen 76 COMIPO en Lima y Callao (55), Chiclayo (1), Junín (1), Loreto (1), Madre de Dios (1), Puno (9) y Piura (8), que reúnen a 684 dirigentes, entre hombres y mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here