Nadine Heredia jura que en reuniones con empresarios no hubo sobornos

0
1495

6-1Dijo que como candidato, Ollanta Humala recibió a representantes de compañías de otros países y también peruanos.

La primera dama, Nadine Heredia, negó ayer que las reuniones sostenidas con las empresas brasileñas y de otros países en el marco de la campaña electoral del 2011, tuvieran como fin el pago de coimas o sobornos, y aseguró que en ellas solo se transmitió la visión de gobierno del entonces candidato presidencial Ollanta Humala Tasso.

Nadine Heredia se presentó ayer ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, y remarcó que en los encuentros que se mantuvieron con dichas empresas, junto al entonces candidato Ollanta Humala, no hubo ningún tipo de soborno ni vinculación con algún tipo de proyecto de inversión.  

"He manifestado que estas reuniones no han significado ni sobornos, ni coimas o cualquier vinculación alguna con ningún proyecto, concesión u obra que era un poco la preocupación de la comisión. Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades", declaró la presidenta del Partido Nacionalista al abandonar la sede legislativa.

Agregó que al igual que todos los candidatos presidenciales, el entonces postulante Ollanta Humala y los miembros del Partido Nacionalista sostuvieron reuniones con empresarios de diversas nacionalidades, incluidos peruanos.  

La esposa del presidente Ollanta Humala explicó que su participación en la sesión de la comisión que investiga los presuntos cobros de sobornos de parte de empresas constructoras brasileñas, se realizó con tranquilidad.

Sobre su intervención en la reunión, dijo haber absuelto las preguntas que le plantearon los congresistas y “esperemos que ayuden en las investigaciones que están realizando".

Antes de la cita, el presidente de la comisión, Juan Pari Choquecota, dijo que Nadine Heredia debía explicar las anotaciones en sus agendas sobre supuestas reuniones con empresarios brasileños.

De otro lado, Nadine Heredia cuestionó el desarrollo de los procesos comprendidos por el Ministerio Público en lo que compete a su pericia grafotécnica, al referir que ésta no ha sido tomada en consideración por la institución.

"Durante cuatro horas  que estuve dando mis muestras espontáneas en diferentes formatos de libreta, sin embargo los peritos no las han tomado en cuenta y  por eso nos hemos quejado por faltas administrativas, pero también por delitos", remarcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here