Navidad: sigue estos consejos para celebrar con una cena saludable

0
14

Especialista recomienda priorizar preparación al horno y evitar frituras

Las personas adultas deben tener en cuenta que deben consumir un promedio aproximado de 1,800 a 2,000 calorías. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

Las personas adultas deben tener en cuenta que deben consumir un promedio aproximado de 1,800 a 2,000 calorías. 

La Navidad es siempre motivo de unión familiar, celebrando el nacimiento de Jesús como mejor sabemos hacerlo los peruanos: con una mesa bien servida. Sin embargo, es necesario seguir algunas pautas para deleitar nuestro paladar con una alimentación balanceada, sana y nutritiva.

Así lo dijo la nutricionista del hospital Nacional Arzobispo Loayza, Liz Molina, quien señaló que es importante tener una cena navideña saludable y, para eso, las personas adultas deben consumir un promedio aproximado de 1,800 a 2,000 calorías. 

Lo esencial en estas fiestas navideñas es priorizar la preparación al horno que es mucho más saludable y evitar las frituras y alimentos con exceso de grasas, pues pueden generar enfermedades cardiovasculares. 

Consideró necesario el consumo de ensaladas de verduras frescas o cocidas en la mitad del plato de la cena navideña. En ese sentido, indicó que se pueden aliñar con con limón, sal o quizás vinagre. 

“También podemos usar aliños con aceite de oliva a fin de evitar la mayonesa u otros que puedan elevar las calorías de nuestras ensaladas. Si quieren mayonesa, pueden optar por una pizca de la casera o también por una light que tienen menos calorías”, declaró a Andina al Día

En la otra cuarta parte del plato puede ir puré (manzana o papa) o seis cucharadas de arroz árabe y, por último, una ración de cien gramos del producto de origen animal. 

Evitar chocolate y panetón en cena navideña

Hay que tener en cuenta evitar el aumento de calorías a través del chocolate y el panetón. “Si consumimos ambos alimentos en la cena navideña, llegaríamos a las 2 mil calorías y ya estaríamos cubriendo nuestro requerimiento energético de todo un día, en una sola comida”.

Subrayó que no es recomendable untar el panetón con mantequilla o mermeladas debido a que se seguirían aumentando las calorías. 

“Solo en la cena navideña estaríamos cumpliendo con todas las calorías que uno requiere en todo el día”, alertó. 

¿Cuántas calorías debe consumir al día?

La experta sostuvo que en promedio se deben de consumir dos mil calorías al día y eso se traduce en el desayuno, almuerzo, cena y sus refrigerios de media mañana y media tarde. 

En el caso de la cena navideña, sugirió optar por pasar esa taza con chocolate y panetón para el día siguiente en la mañana. “En nuestro desayuno podría ser una muy buena opción a tener en cuenta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here