Pasco: médicos operan con éxito a niña de 10 años que fue golpeada por un caballo

0
97

La menor fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano

Intervención quirúrgica se practicó en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco. Foto: ANDINA/Minsa

Intervención quirúrgica se practicó en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco. 

Médicos del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la región Pasco practicaron una exitosa operación a una niña de 10 años que fue golpeada por un caballo, lo que le ocasionó un traumatismo encéfalo craneano, informó hoy el Ministerio de Salud.

La menor ingresó al nosocomio por emergencia el 29 de noviembre y tras la evaluación de los especialistas fue diagnosticada por fractura deprimida conminuta frontal. Ante ello, los galenos practicaron la intervención quirúrgica por más de dos horas por la complejidad del caso.

Los profesionales a cargo de salvaguardar la vida de la paciente fueron los neurocirujanos Víctor Cori Valverde, Felipe Centurión Berríos, José Luis Chambillo Mascaró y un grupo de profesionales que estuvieron en el proceso y en la recuperación de la pequeña.

“De esta manera venimos cumpliendo los compromisos de la actual gestión regional, en cuanto a fortalecer los servicios de salud del nivel II-1″, señaló el titular de la Dirección Regional de Salud de Pasco, Cristhian Cardoso Rodríguez.

Señaló que se hacen las gestiones para contar con más especialistas con el fin de fortalecer la atención a la población y cumplir con el tan ansiado proceso de recategorización para continuar al nivel II-2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here