CONTINUA LA BARBARIE: Noche de bombardeos en el centro de Gaza deja muertos en campo de Nuseirat

0
39

    

Al menos 13 personas murieron durante los bombardeos israelíes de la pasada noche contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según la agencia palestina Wafa.

“Los equipos de ambulancias recuperaron los cuerpos de ocho muertos y varios heridos como resultado del ataque a la casa de la familia Al Rai” en Nuseirat, indica la agencia.

Los rescatistas, agrega la fuente, también “hallaron cinco cadáveres entre las ruinas tras un bombardeo contra varios locales comerciales de la familia Al Madhoun”, en el campamento de Nuseirat.

Wafa denuncia que los militares llevaron a cabo incursiones contra territorios agrícolas tanto al norte de Nuseirat como en los barrios de Tal al Hawa y Zeitún de ciudad de Gaza, al norte del territorio palestino.

La agencia de noticias palestina Wafa informa también de bombardeos contra el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja, sin precisar el número de víctimas.

El Ejército de Israel mantiene sus operaciones contra la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja y fronteriza con Egipto, a pesar de haber anunciado el domingo una “pausa táctica” de sus actividades entre el paso de Kerem Shalom y el Hospital Europeo de Jan Yunis (sur), en torno a la carretera de Salah al Din, para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Según Wafa, los militares llevaron a cabo incursiones en varias áreas de la ciudad, entre disparos y bombardeos de artillería, especialmente en las áreas occidentales de este devastado enclave.

Apenas 65.000 personas siguen en Rafah, donde llegaron a hacinarse 1,4 millones de evacuados, tras huir del avance israelí, según anunció el lunes la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Ayer, las fuerzas armadas israelíes aseguraron haber eliminado a más de 500 combatientes del grupo islamista Hamás en esta ciudad sureña, donde a principios de mayo comenzó una operación militar ampliamente criticada por la comunidad internacional.

A raíz de los ataques, dos de los cuatro batallones de Hamás en la localidad han quedado prácticamente desmantelados, mientras que los dos restantes se encuentran “a niveles bajos de operatividad”, según las fuerzas armadas.

Desde que comenzó la guerra, 37.347 personas perdieron la vida y otras 85.372 resultaron heridas por los ataques de Israel, siendo en torno a un 70 % de las víctimas mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Además, en torno a unos 10.000 cuerpos continúan atrapados bajo los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate hallan podido acceder a ellos, defiende el ministerio. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here