Un ladrón que había sido capturado por sus víctimas logró escapar de un patrullero de la policía en Chorrillos. Según Inspectoría General de la Policía, son tres agentes los investigados por esta fuga y, de encontrarse responsabilidades, serán dados de baja. Sin embargo, se reveló que no fue el único caso.
En conferencia de prensa, ayer, el Gral. Eleuterio Díaz Pérez informó que si se demuestra que los policías incurrieron en negligencia o estaban coludidos con el ladrón también podría recibir sanción penal.
La madrugada del sábado, cuatro sujetos armados ingresaron a un restaurante para robar a comensales y empleados. Cuando estaban por darse a la fuga, los clientes se unieron y lograron atrapar a uno de ellos, pero cuando este era trasladado a la comisaría de Mateo Pumacahua saltó de la tolva del patrullero y huyó.
Inspectoría de la Policía informó que otros dos policías son investigados por la fuga de un presunto delincuente la madrugada del viernes. Según explicó Díaz Pérez, el sujeto había sido detenido con más de 50 ketes de PBC y cuando era llevado a la comisaría 10 de Octubre de San Juan de Lurigancho se escapó del patrullero en circunstancias que son materia de investigación.
Horas después, el detenido fue encontrado muerto en un islote del río Rímac. Por ello, la División de Homicidios se encarga del caso. Los policías investigados son el suboficial superior Horacio Huaynate Ortega y suboficial el técnico de primera Segundo Becerra Cuba. ♦