Nuevo juez Ángel Romero afirma es independiente

0
2125

foto 5-3 (6)

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, tomó juramento ayer a Ángel Romero Díaz como juez supremo. De esa manera, dicho magistrado se incorpora a la Corte Suprema.

Romero Díaz obtuvo el segundo lugar en el reciente concurso efectuadopor el CNM para seleccionar a nuevos jueces supremos y ocupará la plaza vacante dejada por Hugo Sivina que cesó por límite de edad.

El nombramiento de Ángel Romero tuvo cuestionamientos por haber sido personero legal del Partido Aprista cuando estuvo fuera del Poder Judicial.

“Yo no soy representante de ningún partido, soy un juez institucionalista. Soy un miembro del Poder Judicial y voy a velar por su autonomía e independencia”, declaró.

“Mis decisiones y mis votos serán fiel reflejo de lo que dice la Constitución y la Ley. El pueblo debe estar confiado en que tiene aquí a un juez totalmente independiente”, añadió al finalizar la ceremonia de su juramentación que se realizó en la Academia de la Magistratura.

El último lunes, el CNM juramentó a César Hinostroza como juez supremo. Él ocupó el primer lugar en el concurso de jueces supremos. Este magistrado, que presidía la Corte de Justicia del Callao, integrará la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que preside el juez Javier Villa Stein.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here