NUEVO PEDIDO DE VACANCIA Y CAMPAÑA PENITENCIARIA

2
170

Sin lugar a dudas la oscura consigna de algunos grupos políticos es sacar de Palacio de Gobierno al presidente Martín Vizcarra a como dé lugar. Vuelvo a aclarar que el presidente Vizcarra no es santo de mi devoción y estoy totalmente de acuerdo en que se le investigue, y se le denuncie, si hubiera mérito para ello, el mismo 29 de julio del 2021.

Durante la sesión plenaria, el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular), dio cuenta ayer (viernes 23 de octubre) de la presentación de la moción de orden del día que busca declarar la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, por “permanente incapacidad moral”.

Además, confirmó que en la próxima sesión se debatirá la admisión del pedido de destitución. El reglamento del Congreso establece que la votación “se efectúa indefectiblemente” en el siguiente pleno a aquel en el que se dio cuenta la moción.

Para que la solicitud de destitución sea admitida a debate, esta requiere del voto de “por lo menos el 40%” de los congresistas hábiles, es decir, 52. Luego se verá el tema de fondo, que requiere 87 votos. El pedido de destitución, promovido por UPP, cuenta con las firmas de Podemos Perú, Frente Amplio, dos congresistas de Acción Popular y un no agrupado. Todo ello parece un remedo de la última intentona de vacancia.

En lo que no estoy de acuerdo es en que se insista en un nuevo pedido de vacancia, so pretexto anticorrupción, cuando el trasfondo es sacarlo del camino para poder prolongar el periodo congresal para aprobar leyes a favor de las universidades desaprobadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y a su vez debilitar a esta institución en favor de intereses económicos que van en contra de la calidad educativa en nuestro país. Y también tratar de mantener impune a los denunciados por corrupción.

Resulta sospechoso que luego de dos años los postulantes a colaboradores eficaces insistan en intentar armar una coartada delatora que implica al mandatario de turno, y llama la atención la gran cobertura de algunos medios y sectores le están dando a este show político, poniendo en juego la estabilidad democrática, así como la firmeza en la lucha contra la pandemia del covid 19.

Incluso un grupo de ex congresistas, mucho de ellos en calidad de zombis políticos, han intentado ponerse sobre el tapete haciendo circular una carta que está suscrita por Antero Flores Aráoz, Jorge del Castillo, Aníbal Quiroga, Edmundo del Águila, Juan Sheput, Javier Villa Stein, entre otros. Piden a las Fuerzas Armadas no “avalar comportamientos inconstitucionales”, que le faltan el respeto a estas instituciones militares e intentan socavar la esencia de sus funciones, en verdad son acciones reprochables.

No han sido capaces de manifestar su solidaridad y apoyo a la lucha contra el nuevo coronavirus, ni invocar la unión de todos los peruanos en estos momentos difíciles, pero se ponen al brinco cuando ven la oportunidad de llevar agua para su molino, creo que en el fondo se resisten al destete político a costa del erario nacional, manifestándose a favor de una posición vergonzosa y totalmente fuera de lugar.

La pésima entrevista que le hizo Augusto Thorndike a Vizcarra el domingo último, puso en evidencia la crisis de calidad periodística por la que atraviesa el país. Desperdició la oportunidad de jaquear al presidente con preguntas directas e inteligentes, y las cambió por remedos de interrogantes agresivas con jergas irrespetuosas, que le quitaron el nivel con el que se debe interrogar a un mandatario. Su misión era preguntar lo que el país quería saber, no intentar figuretear y presentarse como un gran entrevistador osado y de carácter, quedó como un practicante sin preguntas sólidas, que cayó en la chabacanería de la entrevista amarilla.

Campaña penitenciaria

En el Perú nos podemos morir de muchas cosas, menos de aburrimiento. La cuota del disparate político la puso el hermano del ex presidente Ollanta Humala, Atauro Humala, quien fue visitado por cinco legisladores de Unión por el Perú (UPP) quienes fueron a visitar al sentenciado pese a las restricciones existentes debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Este grupo de congresistas mintieron para entrevistarse con él en el penal Ancón II y apoyar sus propósitos políticos desde ahí, una especie de campaña penitenciaria.

El Instituto Nacional Penitenciario ha abierto una investigación porque las opiniones vertidas por este presidiario no fueron hechas a través de un celular sino utilizando un teléfono fijo, desde dentro del penal. En esta edición tenemos un amplio informe al respecto que levantará mucho polvo. Nos mantendremos atentos y expectantes a la cambiante coyuntura política de nuestro país, para analizarlos y mostrar lo que no quieren que se sepa, hasta la próxima semana mis amigos de Primera.

2 Comentarios

  1. buenas tardes..el choloindio..ME GUSTA ESTE ACTUAL GOBIERNO..si lo comparamos con los anteriores gobiernos sobretdo de esos gobiernos gringos criollos corruptos fascistas genocidas de mierda de belauunde fujimori o garcia,este actual gobierno va bien,AUNQUE ESTA FALLANDO EN ESO DE SEGURIDAD CIUDADANA,PERO SI ME GUSTARIA QUE SIGUIERA UN SEGUNDO PERIODO PERO SINO SE PUEDE ENTONCES EL MEJOR PARA PRESIDENTE ES EL CHOLO EL COMANDATE ANTAURO HUMALA.. para que de la pena de muerte y comienze ha fusilar ha esos delincuentes asesinos criminales gringos negros mulatos venecos colombianos de mierda ha esos gringos criollos corruptos mafiosos narcopoliticos apristasfujimoristas fascistas ha esos asesinos violadores de mujeres y niños acabar con esa puta cultura esa puteria criolla fea y de mal gusto y acabar con esos malinches filipillos traidores de mierda.. SI EL UNICO CAPACITADO PARA HACER ESO ES EL CHOLO EL COMANDANTE ANTAURO HUMALA..este actual gobierno va bien pero la economia esta mal por culpa del covid 19 asi que debe de dar mas bonos en dinero y alimentos todo este año,imprimir su propio dinero y expropiar nacionalizar lo que se tenga que nacionalizar hasta cierto tiempo y ni que decir que ya estan las vacunas contra el covid,rusia y china comunista ya lo tienen solo tiene que pedirlo..como lo dije anteriormente..ME GUSTARA UN SEGUNDO PERIODO DE ESTE ACTUAL GOBIERNO PERO SINO SE PUEDE ENTONCES EL MEJOR PÁRA PRESIDENTE ES EL CHOLO EL COMANDANTE ANTAURO HUMALA…GRACIAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here