Obama pide acabar discriminación y violencia contra comunidad LGTB

0
1230

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece un discurso sobre energías limpias en una base de la Fuerza Aérea en UtahEstados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer a los familiares de las víctimas del tiroteo en Orlando, que dejó 49 víctimas y 53 heridos, que sus historias han "inspirado a la nación", y llamó a "acabar la discriminación y la violencia contra la comunidad LGTB", afectada por la masacre.

 “Estas familias podrían ser nuestras familias. De hecho, son nuestra familia, parte de la familia estadounidense. Hoy les dije que nuestro corazón también está roto", expresó Obama en declaraciones a los periodistas después de reunirse con familiares y supervivientes del tiroteo.

"Tenemos que acabar con la discriminación y la violencia contra nuestros hermanos y hermanas que pertenecen a la comunidad LGBT", manifestó el mandatario.

"Si no reaccionamos, veremos otras masacres como esta", advirtió.

Obama agradeció a los equipos de emergencia médica que actuaron tras el peor ataque que sufre el país desde los cometidos el 11 de setiembre de 2001.

En Orlando y alrededores comenzaron a celebrarse las ceremonias fúnebres de las 49 víctimas de la masacre. La primera fue, en la tarde del miércoles, la de Javier Jorge Reyes, un vendedor de 40 años de origen puertorriqueño. 

Una oficina de atención a los sobrevivientes del ataque y a los allegados de las víctimas fue instalada en el gran estadio local, el Camping World Stadium, y a ella han acudido decenas de personas buscando ayuda para completar los numerosos trámites administrativos de rigor. 

También se multiplican los actos y concentraciones, como la velada de caridad organizada en el club gay Southern Nights la noche del miércoles y destinada a captar fondos para el personal de Pulse, la discoteca homosexual atacada el domingo. 

Casi en simultáneo, la iglesia Trinity convocó a una oración en favor de las víctimas. Uno de los animadores de la actividad, el carismático pastor Billy Brath, confesó haber ido en numerosas oportunidades a Pulse y se congratuló del apoyo brindado por la ciudad de Orlando a la comunidad LGTB.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here