Oficializan designación de Juan Carlos Villena Campana como fiscal de la Nación interino

0
9

De igual manera, se designa a Pablo Sánchez Velarde, Fiscal Supremo Titular, en el Despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal.

ANDINA/Difusión

El Ministerio Público oficializó hoy la designación de Juan Carlos Villena Campana como fiscal de la Nación interino, luego de la declinación de Pablo Sánchez en dicho cargo.

Esta designación se hizo a través de la resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3420-2023 MP-FN publicada esta noche en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

En dicha resolución también se da por concluida la designación Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, Fiscal Supremo Titular, como Fiscal de la Nación Interino, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3416-2023-MP-FN, de fecha 07 de diciembre de 2023.

Precisamente, Villana Campana, de 56 años, fue elegido como fiscal supremo por la Junta Nacional de Justicia el 1 de junio de 2022, luego de superar el proceso se selección. Juramentó en el cargo el 14 de junio de 2022.

Tiene una maestría en Derecho Penal por la Universidad Católica de Santa María, con más de 29 años de trayectoria profesional en el Ministerio Público, entidad a la que ingreso el 1993 como técnico en abogacía en una Fiscalía Penal de Arequipa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here