Ojo Vizcarra: consumidores desconfiados

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El Índice de Confianza del Consumidor (Indicca) en Lima Metropolitana, elaborado por Apoyo Consultoría, terminó en 49 puntos en marzo, lo que implicó que las familias continúan pesimistas por segundo mes consecutivo en el año. Un índice arriba de los 50 puntos indica que las expectativas de los consumidores sobre la economía y sus finanzas son optimistas y debajo de esa cifra son pesimistas. Los consumidores tanto de los segmentos de ingresos altos como bajos están pesimistas, según la consultora, por la debilidad del mercado laboral y la situación política a la que ha llegado el país con el tema de la vacancia y las discrepancias entre poderes del Estado. “La agudización de la crisis política ha afectado la actividad y con ello las expectativas de los consumidores. La falta de certeza de que se ejecuten proyectos importantes ha afectado las perspectivas de empleos de las familias”, dice Donita Rodríguez, jefa de Análisis Macroeconómico del área de Estudios Económicos de Apoyo Consultoría.

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