Oliver Sonne habló fuerte y claro por la decisión de Juan Reynoso de no hacerlo jugar

0
18

El lateral de la selección peruana le agradece por haber hecho posible su llegada al país

    

El lateral derecho de la selección peruana, Oliver Sonne, no le guarda rencor al técnico Juan Reynoso por no haberlo hecho debutar con el equipo nacional, todo lo contrario lo considera un buen tipo y le tiene un gran respeto porque le dio la oportunidad de venir al país

Oliver Sonne se sumará este lunes a los entrenamiento de la selección peruana y a su llegada al país fue abordado para hablar de muchos temas como su apreciación sobre el extécnico de la Bicolor, Juan Reynoso, quien lo convocó varias veces, pero no lo hizo ingresar en los partidos de eliminatorias. 

El jugador nacido en Dinamarca de raíces peruanas aseveró que no tiene ninguna clase de resentimientos por Reynoso, ya que fue el técnico que le dio la opción de venir al Perú. 

“Yo creo que, en realidad, él (Juan Reynoso) era un buen tipo. Obviamente, fue el que me dio la oportunidad de ir a Perú, de ver qué chances había para jugadores con sangre extranjera y peruana. Entonces, él fue el que me abrió las puertas y por eso le tengo el máximo respeto”, dijo el futbolista de Silkeborg IF de Dinamarca al periodista Michael Succar en ‘DENGANCHE’.

Oliver Sonne tomó la decisión de Reynoso de no colocarlo en los partidos por la forma que tenía el técnico como ‘protección’ debido a la existencia de una gran expectativa de la afición por ver en acción al lateral. 

“Es un buen entrenador y me cayó bien. La decisión que tomó de que yo no jugara no fue por ser maleducado ni grosero, creo que fue para protegerme un poco.  Había mucha expectativa y era otra cultura y yo no entendía el idioma y ahora estoy mejor preparado”.

Respaldo necesario

No obstante, no haber tenido minutos en los encuentros ante Chile,  Argentina, Bolivia y Venezuela, por las primeras fechas de Eliminatorias al Mundial 2026, Oliver Sonne calificó esos cotejos como importantes para él.  

“Esos partidos en Eliminatorias fueron muy importantes y para mí, entrar con tanta presión y tanta atención sobre mi persona, creo que intentó protegerme y no lanzarme ahí solo para jugar. Así que sí, tengo respeto por él y creo que por lo que hizo no estoy molesto de ninguna manera”, concluyó el futbolista de 22 años.

Como se sabe, Sonne recién pudo hacer su esperado debut con la camiseta de la selección bajo el mando del técnico Jorge Fossati, quien lo hizo ingresar en los partidos ante amistosos ante Guatemala y República Dominicana.

Todo hace indicar que también será tomado en cuenta para los amistosos ante Paraguay  (7 de junio) y El Salvador (14 de junio), además existe una gran posibilidad que sea incluido en la lista final para la Copa América 2024, que será anunciada el sábado 15 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here