La Municipalidad de Lima recupera sección vial de autopista Ramiro Prialé, tras años de abandono, en operación combinada a cargo de efectivos de la PNP y del Serenazgo de la MML.
La operación se inició a las 4 de la madrugada, con la participación de 500 policías y 600 efectivos de la MML, quienes colaboraron en la recuperación de la vía pública, que había sido ocupada indebidamente por invasores.
La intervención se realizó teniendo como base la Ordenanza N° 2644, que declara en emergencia y de interés metropolitano la citada autopista.
La Ordenanza tiene como objetivo la seguridad y transitabilidad de los usuarios de dicha vía debido a obras paralizadas. Emape construirá un bypass en la intersección de la autopista Ramiro Prialé con la avenda Las Torres, en el distrito de Lurigancho, Chosica y se creará un nuevo servicio de movilidad urbana.
Nuevo bypass de 3 niveles y nueva ruta
La ordenanza autoriza a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos Sociedad Anónima (Emape S. A.) la intervención, por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para la ejecución de obras en la vía metropolitana Ramiro Prialé, que garanticen la transitabilidad y seguridad de los usuarios. Entre estas obras están:
- El mejoramiento y ampliación del servicio de movilidad urbana en la intersección de las avenidas Las Torres y Ramiro Prialé, a través de un bypass de 3 niveles en el distrito de Lurigancho – Chosica, de la provincia y departamento de Lima.
- Creación del servicio de movilidad urbana en el tramo de la avenida Huancayo y la avenida Unión, en el distrito de Lurigancho – Chosica, de la provincia y departamento de Lima (asfaltado de 4 Kilómetros de la vía metropolitana Ramiro Prialé).
A Emape S.A. y a las unidades orgánicas de la Municipalidad Metropolitana de Lima se les faculta “emplear la causal de contratación directa de emergencia, al encontrarse las áreas de intervención en una situación de grave peligro por la imposibilidad de utilizar la vía metropolitana Ramiro Prialé para la atención de emergencias y desastres, ocasionado por la omisión de la concesionaria en la ejecución de las obras de infraestructura”.