Panamá hizo historia y venció a Bolivia en su debut

0
1435

7-2 NUEVAEn el estreno del Grupo D de la Copa América CentenarioPanamá hizo historia y venció a Bolivia en un partidazo disputado en Orlando que finalizó 2-1 para los caribeños.

El primer tiempo mostró a una Marea Roja que le hizo honor a su apodo y ahogó a su par del altiplano con un ataque vertiginoso, con mucha tenencia y con una presión muy alta que sorprendió a propios y extraños.

Tanto así que, luego de desperdiciar tres chances claras, a los 10 minutos el equipo caribeño logró reflejar su superioridad en el marcador tras recuperar la pelota en la puerta del área rival, abrir la pelota a la izquierda para un Alberto Quinteros que mandó un centro perfecto al punto del penal donde entró como una bala el Súper Ratón, Blas Pérez, para cruzar la pelota y poner el 1-0.

A partir de allí Bolivia intentó salir del fondo con Arce y Smedberg como banderas, aunque metieron mucha pierna fuerte y para colmo le dejaba muchos espacios a Panamá que dé contra pudo haber estirado las diferencias aunque no lo logró antes del cierre de la primera parte.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con el conjunto del Bolillo Gómez siendo un vendaval ante un equipo de Julio César Baldivieso que intentaba salir pero no lo lograba. Hasta que a los 53 minutos Juan Carlos Arce capturó un mal despeje de la defensa caribeña, y solo en el borde del área chica, sacudió a Jaime Penedo que nada pudo hacer para evitar el empate.

El final fue de ida y vuelta ya que ambos sabían que el empate no le servía a ninguno de los dos, con muchas emociones y demasiada pierna fuerte. Panamá fue el que sometió hasta el final a Bolivia y a los 84 minutos hicieron historia. Michel Arroyo se llevó puesto a todos por la banda derecha y mandó el centro atrás para que nuevamente el Súper Ratón Pérez haga delirar a la parcialidad caribeña que asistió al estadio.

Historia pura de los del Bolillo Gómez que sueñan con pasar de ronda en el mismo Grupo donde están Argentina y Chile. Lo de los de Baldivieso fue muy flojo y sólo un milagro los mantendrá con vida en esta Copa América Centenario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here