Paolo Guerrero: Liga de Quito lo quiere para todo el 2024 y formaliza oferta

0
44

El ‘Depredador’ fue pieza clave en la campaña que llevó al equipo blanco a ganar la Copa Sudamericana

El delantero peruano Paolo Guerrero es el principal artillero de la Liga de Quito.

El delantero peruano Paolo Guerrero es el principal artillero de la Liga de Quito.

    

El delantero peruano Paolo Guerrero ya cuenta con una propuesta encima de la mesa para renovar su contrato con Liga de Quito y seguir en el equipo ecuatoriano, según reveló Esteban Paz, directivo del club.

“Presentamos la oferta formal ya por Paolo Guerrero, nuestra intención es que se quede en Liga”, señaló este viernes Paz en declaraciones a la emisora FB Radio, de la capital de Ecuador.

El dirigente de Liga Deportiva Universitaria detalló que la propuesta es para un año, lo que conlleva toda la próxima temporada completa, si bien abrió la posibilidad a evaluar que fuese solo medio año.

Después de haberse proclamado campeones de la Copa Sudamericana, el ‘Rey de Copas’ de Ecuador quedó clasificado automáticamente para disputar la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y también la Recopa Sudamericana, en la que se medirá al Fluminense brasileño.

Por el título ecuatoriano

El peruano recaló con 39 años en Liga de Quito en julio, procedente del Racing de Avellaneda argentino, y ha sido clave para que el club ecuatoriano se alzase con la Sudamericana y que ahora vaya a disputar el título de campeón nacional ante Independiente del Valle.

En la Copa Sudamericana Paolo anotó tres goles en siete partidos, uno al Ñublense chileno en los octavos de final y un doblete al Defensa y Justicia en las semifinales.

Si bien falló el penalti que lanzó en la tanda decisiva de la final ante el Fortaleza brasileño, anotó los lanzamientos que hizo en las tandas ante Ñublese, en octavos, y frente a Sao Palo, en los cuartos de final.

Mientras, en la Liga Pro de Ecuador, Guerrero ha anotado cinco goles en once encuentros.

Más renovaciones

Junto a Guerrero, LDU tiene intención de renovar también a los argentinos Facundo Rodríguez y Lisandro Azulgaray y al ecuatoriano Renato Ibarra.

Actualmente el equipo albo está enfocado en disputar la final a doble partido de la Liga ecuatoriana contra Independiente del Valle, lo que podría suponer el segundo título de la temporada tras haber conquistado la Sudamericana ante el Fortaleza brasileño. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here