UEFA repartirá 331 millones de euros entre selecciones de Eurocopa

0
51
Foto: Twitter

    

La UEFA distribuirá un total de 331 millones de euros entre las selecciones participantes en la Eurocopa de Alemania 2024, manteniendo el mismo nivel que la edición anterior. El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Hamburgo antes del sorteo del torneo, acordó los premios económicos, donde la cuota por participar alcanzará los 9,25 millones de euros, y cada victoria y empate sumará 1 millón y 500.000 euros, respectivamente.

El incentivo por la clasificación a octavos de final será de 1,5 millones de euros, mientras que para cuartos de final se bonificará con 2,5 millones y para semifinales con 4 millones de euros.

 Los subcampeones recibirán un pago adicional de 5 millones de euros, y los campeones del torneo, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio, obtendrán 8 millones de euros.

El premio máximo que puede alcanzar el equipo campeón asciende a 28,25 millones de euros, siempre y cuando logre ganar los tres partidos de la fase de grupos. Este reparto económico busca incentivar el rendimiento de las selecciones y mantener la competitividad en la Eurocopa 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here