Paolo Guerrero: ¿Se presentará o no el martes 20 como exige César Vallejo?

0
13

El delantero lucha para rescindir el contrato con el club trujillano y así quedar libre para buscar nuevo equipo

AFP

    

La novela Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo aún se encuentra lejos de resolverse y es que ante la exigencia del club trujillano para que el delantero se presente este martes 20 en la sede principal del conjunto norteño, la gran pregunta es si el goleador histórico de la selección cumplirá o acudirá a instancias superiores para quedar libre.

El César Vallejo informó el último domingo que rechazó la solicitud de exoneración de 30 días de preaviso de renuncia que pidió el delantero Paolo Guerrero, quien no está dispuesto a jugar en este club peruano por supuestas amenazas de muerte que ha recibido su madre en la ciudad de Trujillo.

César Vallejo, que tiene su sede en esta ciudad del noroeste peruano, agregó que espera que ‘el Depredador’ se sume a los entrenamientos este martes.

“Con fecha del 17 de febrero de 2024 el César Vallejo FC comunicó a nuestro jugador Paolo Guerrero la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral”, informó el equipo de Trujillo.

Añadió que en virtud de esto, se ha requerido de su presencia el 20 de febrero en su sede social en Trujillo y que procedieron a emitir el pasaje de avión correspondiente.

También aclaran que en las comunicaciones con Guerrero no han mencionado ni solicitado un importe por concepto indemnizatorio y “ni mucho menos” ha planteado ningún requerimiento ni condicionante más allá de la solicitud de presentarse a los entrenamientos del equipo.

“Por tanto, desmentimos cualquier información relacionada a ello y reiteramos nuestro compromiso de respetar y asumir todas las obligaciones contractuales contraídas con nuestro futbolista, por lo tanto los montos que vienen mencionando en diferentes medios no son ciertos”, indicó el conjunto Poeta.

Por último, señaló que hasta la fecha no han recibido respuesta o comunicación por parte del jugador o de su abogado, y que por tanto “esperan contar con la presencia de Guerrero el 20 de febrero”.

Paolo pidió disculpas

El máximo goleador en la historia de la selección Blanquirroja, que el 1 de enero cumplió 40 años, pidió este sábado perdón a los habitantes de Trujillo por desistir de jugar en su equipo, al argumentar que está en riesgo la seguridad de su madre, conocida popularmente como ‘doña Peta’.

“Quiero dirigirme a la población de Trujillo y en general a los peruanos víctimas de la inseguridad. A quienes han perdido padres, hijos, hermanos, amigos. A quienes deben dejar parte de su trabajo o su patrimonio en manos de la delincuencia. A todos ellos mi saludo y solidaridad”, escribió en su cuenta de Instagram.

Guerrero Estos días se ha hecho público que Guerrero ha rechazado jugar en el equipo César Vallejo, de la norteña ciudad de Trujillo, con el que ya había firmado un contrato para el 2024.

El jugador explicó en medios que no quiere jugar en esta localidad porque su madre recibió amenazas por parte de delincuentes de Trujillo y quiere mantener la seguridad de su familia.

“En los últimos días he expuesto una situación que me afecta a mí y a mi familia: desde el momento mismo en que firmé contrato, mi madre ha recibido mensajes extorsivos dirigidos a mí, que fueron comunicados al presidente del club ese mismo día, quien inclusive nos contactó con laPolicía Nacional”, sostuvo.

Rechazó la “insinuación o afirmación” de que el gobernador de la región de La Libertad, cuya capital es Trujillo, César Acuña, le haya ofrecido seguridad personal, “porque los recursos públicos en materia de seguridad deben ser en favor de los propios trujillanos”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here