Partidos de oposición reiteran que no formarán parte del gabinete de reconciliación que quiere formar PPK

0
777

Representantes de los bloques políticos del Congreso descartan que alguno de sus miembros integre el nuevo equipo de Mercedes Aráoz

No quieren. Si la intención del Ejecutivo era sumar representantes de otros partidos, incluyendo a congresistas opositores, para el llamado gabinete de la reconciliación, los bloques políticos volvieron a decir no a dicha posibilidad.

Esta semana, según adelantó la premier Mercedes Aráoz , se conocerán los rostros de este nuevo equipo. Desde Fuerza Popular (FP) , la vocera alterna, Milagros Salazar, reiteró la posición de su agrupación y declaró que ningún fujimorista integrará ese equipo. “Seguiremos siendo una oposición responsable y constructiva. No vamos a formar parte”, dijo la legisladora.

En la misma línea, el portavoz de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, manifestó que “de ninguna manera” se sumarán al gabinete, y “menos con Aráoz como premier” ya que, dijo, ella habría estado al tanto de la presunta negociación para indultar a Alberto Fujimori “y lo ocultó” a la población.

Por su parte, María Elena Foronda, vocera alterna del Frente Amplio (FA), argumentó que no tienen la intención de ser parte del gobierno.

“El cambio que ha ocurrido en el Ministerio del Interior, con el ingreso de Vicente Romero, refleja que hay una clara tendencia partidaria hacia el fujimorismo”, aseveró.

Otro legislador que se mostró en contra fue Edmundo del Águila, portavoz alterno de Acción Popular (AP), quien señaló a Perú21 que, pese a que en la bancada no se ha discutido esa posibilidad, y tampoco han recibido la invitación del Ejecutivo, a título personal considera que “no es oportuno dados los recientes hechos”.

Desde Nuevo Perú (NP), Richard Arce dijo que es imposible su participación. Eso sería formar parte de una gestión que negoció el indulto a Fujimori. Nosotros estamos muy indignados con el accionar del presidente porque ha faltado a la institucionalidad, al debido proceso, y no sería nada coherente asumir esa responsabilidad”, declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here